Perfiles Tecnológicos

Desarrollo de sotfware & IT Outsourcing

¿Porqué es Sharepoint la herramienta que su organización pueda estar necesitando?

¿Porqué es Sharepoint la herramienta que su organización pueda estar necesitando?


Microsoft, a través de los diferentes planes de Office 365, cuenta con una excelente herramienta de nube llamada Microsoft Sharepoint Online. Este servicio ayuda a pequeñas, medianas y grandes empresas en la gestión y administración de la documentación, a través de librerías documentales, sitios y listas.

Como lo afirma Microsoft (Kjerland y Olprod, 2019, par. 1), Sharepoint Online facilita el proceso de colaboración en equipo, sin dejar de lado la protección y correcta administración de los datos. Además, permite crear soluciones personalizadas para cada particularidad de las organizaciones, así como también aplicar características de que maximizan la velocidad y trazabilidad, como las búsquedas, versionamiento, auditoría y retención.

Cada organización, indiferentemente del tamaño, puede crear su propia intranet con su respectivo portal donde gestiona y organiza sus datos, haciendo uso de:

  • Sitios web: Los sitios web de Sharepoint son basados en plantillas y muy personalizables para cada uso que se le pueda brindar.
  • Sitios de grupo: Los sitios de grupo son de gran ayuda para las organizaciones ya que cuentan con características implícitas desde su creación.
  • Sitios de comunicación: Generalmente son sitios que notifican eventos y publicaciones.
  • Uso compartido externo: Es una habilidad para interactuar con personas fuera de la organización de manera segura.
  • Almacenamiento de archivos: Al igual que OneDrive, se pueden almacenar grandes cantidades de archivos.
  • Aplicaciones móviles: Sharepoint ofrece la opción de ser utilizado mediante APP tanto para aplicativos IOS como Android.
  • Detección: Sharepoint puede alertar de archivos infectados o bien que considera maliciosos.
  • Búsqueda: Cada una de las librerías y lista de Sharepoint pueden hacer uso de los motores de búsqueda.
  • Capacidades DLP (Protección de perdida de datos): Evita la perdida de datos.
  • Flujos: Construye scripts personalizados para la inteligente gestión de los datos.
  • Notificaciones: Mediante correo, permite brindar información de las acciones que se deseen.

Para hacer uso de Sharepoint Online, no se requiere instalar ningún servidor, ya que Sharepoint se puede utilizar a partir de una suscripción de Office 365 o bien Sharepoint Online independiente, incluso en la modalidad de prueba.

Referencias:

Kjerland, S; Olprod (2019). Descripción del servicio SharePoint Online. Recuperado de: https://docs.microsoft.com/es-es/office365/servicedescriptions/sharepoint-online-service-description/sharepoint-online-service-description


Noticias relacionadas

Azure Network Watcher
Azure Network Watcher

Al migrar en ambientes locales, también conocidos como on-premise, a la nube, la generalidad es la desvinculación de administración ya sea de la infraestructura o la plataforma. Cuando se habla de Migrar ambientes locales, también conocidos como On-Premise a nube,...

Infraestructura como Código
Infraestructura como Código

En sus inicios, la infraestructura de TI tuvo un desarrollo basado en código con un reducido énfasis en la interfaz gráfica. Sin embargo, debido a las necesidades de que la ejecución y el mantenimiento fueran más sencillas, se acudió a...