Perfiles Tecnológicos

Desarrollo de sotfware & IT Outsourcing

¿Conoce la seguridad de Microsoft 365?

¿Conoce la seguridad de Microsoft 365?


Nuestro Partner Microsoft, cuenta con gran variedad de soluciones tecnológicas, una de las más conocidas es su herramienta Microsoft 365, la cual incorpora portales que colaboran con la gestión y medición de la seguridad de su plataforma desde un punto central, a través de lo que los administradores de TI conocen como Centros de administración.

Microsoft 365 es una solución conformada por dos tipos de categorías, Microsoft 365 Enterprise y Microsoft 365 Business; el primero enforcado para grandes compañías y el segundo para empresas que no superan los 300 empleados, sin embargo, puede que existan necesidades particulares de una organización que hagan que el uso de esta solución varíe independientemente de la cantidad de usuarios. Más allá de las cantidades de usuarios; los aspectos de seguridad son irrenunciables ya que toda organización requiere tranquilidad a la hora de realizar sus operaciones. Por esa razón precisamente, Microsoft 365 a través de una de sus soluciones llamadas Protección contra amenazas de Microsoft aplica para la identidad, el correo electrónico y aplicaciones, técnicas para prevenir, investigar y responder de manera automática a los nuevos ataques; por otra parte y en lo respecta a la seguridad de amenazas avanzadas en redes empresariales complementa con la solución ATP de Microsoft Defender (mjcaparas, s/f) y aún más específico también se puede contar con una solución más llamada Microsoft Office 365 Advanced Threat Protection (ATP) la cual filtra el correo electrónico y ayuda a proteger la organización contra virus y malware desde el día cero y protege de vínculos mal intencionados en tiempo real.

Estas herramientas pueden brindar informes realmente valiosos para que las empresas tengan una noción de lo que ocurre en sus plataformas y puedan aplicar controles con forme a datos reales y de esta manera aplicar el prepuesto de seguridad de una forma óptima para continuar tranquilamente con su operación.


Noticias relacionadas

SharePoint

Transforme su trabajo en equipo con SharePoint Si su organización ya cuenta con SharePoint y no ha utilizado, la ha estado subutilizando o la está explotando y desea sacar más provecho, tenemos las capacidades para apoyarle. Nuestro servicio inicia en...

Azure Network Watcher
Azure Network Watcher

Al migrar en ambientes locales, también conocidos como on-premise, a la nube, la generalidad es la desvinculación de administración ya sea de la infraestructura o la plataforma. Cuando se habla de Migrar ambientes locales, también conocidos como On-Premise a nube,...