Perfiles Tecnológicos

Desarrollo de sotfware & IT Outsourcing

Blos-posteos efectivos

Cómo crear publicaciones efectivas en las redes sociales


Anteriormente se contempló la importancia de administrar correctamente los perfiles corporativos en las diferentes redes sociales. En esta entrega les daremos algunas recomendaciones sobre cómo hacer publicaciones que causen impacto entre el público meta y al mismo tiempo sean útiles para realizar una correcta organización del tiempo y del recurso humano dentro de la empresa.

¿Qué se quiere lograr?

Para esta primera etapa se deben establecer cuáles son los objetivos que la empresa desea alcanzar con cada publicación que se realiza, una vez que estos se encuentren establecidos, se debe procurar que todas las publicaciones en nuestros perfiles corporativos sean en relación con lo establecido en este paso.

¿Qué necesita lograr para que una publicación de alto impacto se haga realidad?

En este punto, entra todo lo relacionado al establecimiento de quiénes son los clientes potenciales y la realización de los estudios correspondientes para determinar factores importantes de su comportamiento digital, aunado al establecimiento de procesos internos para la planeación de cada contenido. Además, si es posible, en este punto se puede proponer una pequeña campaña digital de forma semanal, y generar contenido diferente (en cuanto a copy y arte) para cada red social que administremos, pero todo bajo una misma temática.

¿Con cuáles retos hay que trabajar?

Como resultado de los estudios que se realizaron previamente, las compañías tienen el dato de cuáles son las necesidades que los clientes potenciales desean satisfacer. Esto se debe relacionar estrechamente a los productos y/o servicios que el negocio ofrece para poder adecuar cada publicación correctamente.

¿Cómo satisfacer las necesidades del público meta?

Para responder esta pregunta, es preciso establecer un plan de contenidos bien elaborado, con publicaciones relacionadas con los objetivos que se quieren alcanzar y que hagan saber al cliente que la empresa está en capacidad de resolver sus requerimientos. Usualmente las empresas buscan vender sus productos o servicios mediante la utilización de las redes sociales; sin embargo, es necesario comprender que las personas que las frecuentan lo hacen con el objetivo de entretenerse, por lo tanto, es más efectivo crear marketing de contenido en lugar de marketing de ventas. Esto porque el marketing de contenido ayuda a educar e informar al cliente sobre los beneficios, cualidades y utilización de lo que las empresas ofrecen. No quiere decir que se dejará de lado por completo el marketing de venta, este se puede utilizar, pero es recomendable que, de cada cuatro publicaciones, tres sean de contenido y uno de ventas.

¿Qué dudas o inseguridades surgen en los clientes a la hora de adquirir nuestro producto o servicio?

Ponerse en el lugar de nuestros consumidores permite a la empresa entender mejor que es lo que realmente quieren. En algunas ocasiones y por diversos factores (como, por ejemplo, una mala recomendación o al ser compradores primerizos) los clientes pueden sentirse inseguros sobre adquirir determinado servicio o producto con nuestra empresa. Es necesario tener claro cuáles son los factores que pueden generar este sentimiento y establecer una solución, aprovechando al máximo la alta visibilidad que nos pueden dar las redes sociales para inspirarles confianza y, en el mejor de los casos, establecer una relación de lealtad con nuestra marca.

¿Qué elementos adicionales valora el cliente?

Otra parte de crear una fidelización por parte del cliente, consiste en dar un valor agregado, por ejemplo, si el negocio es una empresa fumigadora, un valor agregado al servicio puede ser una inspección gratuita para la evaluación de la infestación de insectos, y así proporcionarles el producto que mejor se adapte a su necesidad. Detalles de esta clase hacen que los clientes se sientan apreciados y aumente su lealtad a la marca. Pero esto no se transmite tan fácilmente en una publicación, por lo tanto, un valor agregado en las publicaciones de las redes sociales puede ser el hecho de ir más allá de lo convencional, limitándose a imagen y texto y, por ejemplo, utilizar videos-experiencia e imágenes llamativas con infografías o experiencias instantáneas, ya que estos elementos hacen el contenido más atractivo para la vista del receptor.

Un buen balance entre estas recomendaciones y el planeamiento y organización cuidadoso del contenido a publicarse pondrá en marcha el posicionamiento de la marca en el mundo de las redes sociales efectivamente y de manera alineada con los objetivos de la empresa.

Autor: María Fernanda Mesén Montero

 

 


Noticias relacionadas

¿Qué son realmente las plataformas digitales?
¿Qué son realmente las plataformas digitales?

Actualmente, es muy normal que se confunda el termino de plataformas digitales con la definición de redes sociales o plataformas de comunicación, ya que las plataformas sociales es donde los usuarios comparten intereses y gustos, como por ejemplo Facebook, Twitter,...

Azure Network Watcher
Azure Network Watcher

Al migrar en ambientes locales, también conocidos como on-premise, a la nube, la generalidad es la desvinculación de administración ya sea de la infraestructura o la plataforma. Cuando se habla de Migrar ambientes locales, también conocidos como On-Premise a nube,...