Perfiles Tecnológicos

Desarrollo de sotfware & IT Outsourcing

Redes Sociales

La importancia de la administración de las redes sociales


Las redes sociales son una tecnología madura en el medio empresarial y su uso actualmente está muy popularizado para diferentes fines corporativos. Se utilizan mayormente a través de teléfonos móviles y su importancia en las empresas es cada día mayor, ya que permiten tener una presencia por medio de la cual clientes potenciales puedan llegar a conocerlas o clientes actuales puedan comunicarse fácilmente. También con este tipo de comunicación se pueden indicar las novedades de la empresa, hacer marketing en las redes sociales, resolver dudas de clientes, publicar vacantes de empleo, entre otras funciones.

Es relevante tomar en cuenta que cada red social tiene sus ventajas y propósitos. Para definir cuáles son las óptimas para cumplir con los objetivos propuestos por la empresa, es necesario relacionar las ventajas de las redes con los objetivos que se desean alcanzar, mediante un estudio previo. Por ejemplo, si lo que se quiere es acaparar a una mayor audiencia, Facebook puede ser muy útil, o también LinkedIn que es ideal para empresas que ofrezcan servicios profesionales. De igual forma, resulta indispensable que el contenido que se publique sea del interés del público meta para aprovechar al máximo el tiempo y recursos invertidos en la planificación de cada uno de los posteos, y así alcanzar las metas y las métricas deseadas por el negocio.

Como se mencionó anteriormente, incorporar una empresa al mundo de las redes sociales tiene muchas ventajas. Algunas de ellas son:

  • Una presencia activa en redes sociales ayuda a la empresa a reforzar su marca.
  • Proporcionan una avanzada segmentación del target.
  • Se aumentan los canales de comunicación con los clientes, por lo tanto, la atención al cliente es más fácil.
  • Si se generan publicaciones con contenido relevante se fortalecerá el vínculo con los clientes y se atraerán nuevos.
  • Se pueden identificar nuevas oportunidades de negocio.
  • Se consigue dar inicio a procesos de selección de personal.
  • La obtención de información relevante para nuestros análisis.
  • Poder realizar un seguimiento de nuestra competencia.
  • Atraer tráfico a la página Web de la empresa.

Para tener éxito en este tipo de canales de comunicación digital, se aconseja seguir las tendencias que se estén dando en determinado momento y si es posible adaptarlas a nuestro negocio, para captar la atención de nuestro target sin quedarse atrás, y al mismo tiempo realizar un constante monitoreo de las acciones que está desempeñando la competencia de la marca y así poder mejorar los puntos bajos que tenemos en razón a nuestros competidores. En cuanto a la constancia en las publicaciones que se vayan a realizar, no existe un número “recomendable” ya que esto siempre va a depender del comportamiento del público meta, por esto se debe estar atento a los comentarios que se realizan a cerca de nuestros perfiles corporativos o bien en cada una de las publicaciones. Siguiendo estas recomendaciones básicas y con la administración correcta y constante de cada red social, una compañía puede lograr posicionarse en medio de sus competidores en el mundo digital.

 

 


Noticias relacionadas

NOC
NOC: Qué es y porqué tercerizarlo

¿Qué es un NOC? Un NOC (en inglés, Network operation center) es un centro de operaciones de infraestructura de red, en este se realiza un monitoreo constante tanto de las redes como de los dispositivos designados en la misma. Esto...