Perfiles Tecnológicos

Desarrollo de sotfware & IT Outsourcing

¿Cómo puede el servicio de Outsourcing mejorar la eficiencia de su empresa?

¿Cómo puede el servicio de Outsourcing mejorar la eficiencia de su empresa?


¿Por qué confiar en manos de otras compañías labores como soporte técnico, planillas, o contratación laboral?

Esta práctica se conoce como outsourcing (anglicismo de tercerización o subcontratación) y permite a las empresas centrar su atención en sus intereses más puntuales al delegar este tipo de tareas a otras empresas especializadas. De esta manera se libera espacio para que la compañía en sí se enfoque en su fuerte de negocio y en lo que le produce utilidad.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de contratar outsourcing?

  • Permite invertir más tiempo en el corazón del negocio.

Para poder ser competitivos en un mercado, las empresas tienen que establecer estrategias que busquen maximizar sus rendimientos. Es aquí donde el outsourcing viene a ser ese aliado para lograr las metas. Al contar con este tiempo para hacer una mejor gestión productiva, las empresas se permiten alcanzar más rápidamente los objetivos de rentabilidad esperados. Esto ya que tareas como soporte técnico y contratación de personal, por ejemplo, consumen mucho tiempo y suponen el disponer de más personal administrativo para realizarlo.

  • Disminuye el riesgo de rotación y sustitución de personal.

Al entregarle las funciones de contratación a una tercera parte, la empresa no corre con la responsabilidad de hacerse cargo de la rotación del personal y la logística de buscar los candidatos indicados para ser entrenados y por tanto disminuye la posibilidad de cortes en el flujo de trabajo.

  • Delega el manejo de derechos laborales a expertos en el tema.

Cuando una empresa externa toma las riendas del reclutamiento, la empresa que contrata los servicios puede desentenderse de asuntos más burocráticos, como tramitación engorrosa, manejo de acciones disciplinarias, solicitud de vacaciones o licencias por enfermedad, maternidad o paternidad, e incluso algunas demandas interpuestas entre empleado-empleador.

Es claro que, durante la selección de un servicio de outsourcing, es sustancial conocer y ver la trayectoria de la compañía que brindará este servicio. La compañía que brinda el outsourcing debe ser confiable, responsable y tener la experiencia y capacidad esperada, para no experimentar posteriores complicaciones que vayan a perjudicar la dinámica de la empresa.

Trabajar con un aliado de outsourcing se ha vuelto una posibilidad que las empresas están valorando con más frecuencia, ya que a final de cuentas esto les va a posibilitar ser más eficientes como compañía.

 


Noticias relacionadas

Trabajo: uno, dos, estrés.
Trabajo: uno, dos, estrés.

Diversas situaciones a lo largo de nuestra vida nos resultan estresantes: las relaciones personales, relaciones amorosas, situaciones económicas, la vida familiar y por supuesto nuestro trabajo, el lugar en el que pasamos la gran cantidad de nuestro tiempo. Como bien...

5 beneficios de la felicidad laboral en los empleados
5 beneficios de la felicidad laboral en los empleados

¿Existe la felicidad en el trabajo? Es una pregunta con una respuesta afirmativa. Las empresas han ido adquiriendo una conciencia positiva, saben qué el éxito de sus empresas se da gracias a la felicidad y satisfacción que tengan sus empleados...

Blog-retención talento
Retener el talento: Trabajo del patrono

Cuando Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane dieron la noticia de que se iban del Real Madrid, los dirigentes del equipo intentaron minimizar la situación bajo el precepto de que podían ser reemplazados. Seguido de este evento, el desempeño del equipo...