Perfiles Tecnológicos

Desarrollo de sotfware & IT Outsourcing

Blog-Sharepoint- negro

¿Porqué es Sharepoint la herramienta que su organización pueda estar necesitando?


Microsoft, a través de los diferentes planes de Office 365, cuenta con una excelente herramienta de nube llamada Microsoft Sharepoint Online. Este servicio ayuda a pequeñas, medianas y grandes empresas en la gestión y administración de la documentación, a través de librerías documentales, sitios y listas.

Como lo afirma Microsoft (Kjerland y Olprod, 2019, par. 1), Sharepoint Online facilita el proceso de colaboración en equipo, sin dejar de lado la protección y correcta administración de los datos. Además, permite crear soluciones personalizadas para cada particularidad de las organizaciones, así como también aplicar características de que maximizan la velocidad y trazabilidad, como las búsquedas, versionamiento, auditoría y retención.

Cada organización, indiferentemente del tamaño, puede crear su propia intranet con su respectivo portal donde gestiona y organiza sus datos, haciendo uso de:

  • Sitios web: Los sitios web de Sharepoint son basados en plantillas y muy personalizables para cada uso que se le pueda brindar.
  • Sitios de grupo: Los sitios de grupo son de gran ayuda para las organizaciones ya que cuentan con características implícitas desde su creación.
  • Sitios de comunicación: Generalmente son sitios que notifican eventos y publicaciones.
  • Uso compartido externo: Es una habilidad para interactuar con personas fuera de la organización de manera segura.
  • Almacenamiento de archivos: Al igual que OneDrive, se pueden almacenar grandes cantidades de archivos.
  • Aplicaciones móviles: Sharepoint ofrece la opción de ser utilizado mediante APP tanto para aplicativos IOS como Android.
  • Detección: Sharepoint puede alertar de archivos infectados o bien que considera maliciosos.
  • Búsqueda: Cada una de las librerías y lista de Sharepoint pueden hacer uso de los motores de búsqueda.
  • Capacidades DLP (Protección de perdida de datos): Evita la perdida de datos.
  • Flujos: Construye scripts personalizados para la inteligente gestión de los datos.
  • Notificaciones: Mediante correo, permite brindar información de las acciones que se deseen.

Para hacer uso de Sharepoint Online, no se requiere instalar ningún servidor, ya que Sharepoint se puede utilizar a partir de una suscripción de Office 365 o bien Sharepoint Online independiente, incluso en la modalidad de prueba.

Referencias:

Kjerland, S; Olprod (2019). Descripción del servicio SharePoint Online. Recuperado de: https://docs.microsoft.com/es-es/office365/servicedescriptions/sharepoint-online-service-description/sharepoint-online-service-description


Noticias relacionadas

Blos-posteos efectivos
Cómo crear publicaciones efectivas en las redes sociales

Anteriormente se contempló la importancia de administrar correctamente los perfiles corporativos en las diferentes redes sociales. En esta entrega les daremos algunas recomendaciones sobre cómo hacer publicaciones que causen impacto entre el público meta y al mismo tiempo sean útiles...