Azure

Azure Migrate: Asistiendo en el Proceso de Migración de Sistemas


En el campo de la tecnología, la industria generalmente se mueve usando los sistemas de Microsoft. Una de las herramientas útiles bajo esta marca es Azure, la nube híbrida de Microsoft que tiene la suma de todos sus servicios en ella. Esta unidad de servicios brinda la seguridad de una interrelación más amena, un rendimiento sin problemas de compatibilidad y la integración de funciones de plataforma, infraestructura y servicios. Un aspecto bastante útil, especialmente tomando en cuenta que Microsoft se apoya en sus propios medios para completar tareas.

A razón de esto, es común que las empresas opten por hacer la migración de sus sistemas a Azure. Para lo cual existe Azure Migrate, herramienta dentro de Azure que asiste en el proceso de migración de equipos a esta nube de Microsoft. Migrate se basa en el esquema de sistema que se pretende transferir y redirige al usuario hacia otras de sus herramientas útiles, como Azure Site Recovery y Azure Database Migration Service. Con el apoyo de estas herramientas, este servicio proporciona un diagnóstico de las necesidades en dicha migración, como lo son la capacidad necesaria del equipo, las características para un rendimiento óptimo y el costo estimado mensual por mantener el equipo en la nube.

Estas características convierten a Azure Migrate en un asistente evaluador en el proceso de migración de equipos. Como lo afirman los colaboradores de Microsoft, Rayne-wiselman, Olprod y Iamqinmu (2019, párr. 1), para las empresas que se encuentran en etapas tempranas de “evaluación de la migración”, o incluso valorando la posibilidad de una migración lift-and-shift, esta es la herramienta ideal. De manera complementaria a la funcionalidad de este servicio, es valioso apoyarse con un socio (partner) de Microsoft, como lo es Perfiles Tecnológicos. El valor agregado de este apoyo está en los especialistas que pueden interpretar los diagnósticos e información de Azure Migrate -maximizando el tiempo invertido, proporcionando un mayor acompañamiento y continuidad a la implementación y aportando soporte con la garantía de la migración ante Microsoft.

Referencias

Rayne-wiselman, Olprod, & Iamqinmu (2019, 11 enero). Acerca de Azure Migrate. Recuperado 15 marzo, 2019, de https://docs.microsoft.com/es-es/azure/migrate/migrate-overview