Perfiles Tecnológicos

Desarrollo de sotfware & IT Outsourcing


Tercerización de Servicios de Tecnologías de Información

Perfiles Tecnológicos tiene amplia trayectoria proveyendo especialistas en tecnologías de información para entregar servicios tercerizados, tanto en el área de soporte como de desarrollo de software. Acompañamos a este personal con nuestro conocimiento experto en el manejo del recurso humano en el marco de los estándares de la industria para estos servicios. Al momento de iniciar servicios que impliquen nuevos colaboradores, nos apoyamos en un proceso robusto, ágil y maduro de reclutamiento y selección que permite colocar al profesional con el perfil más adecuado en cada posición. Nos caracterizamos por nuestra adaptabilidad a la hora de dar servicios por sobre nuestros competidores.

Servicios Bajo el Modelo de Outsourcing de TI

Brindamos servicios de desarrolladores en modalidad outsourcing en la tecnología requerida y por el tiempo necesario.

  • El outsourcing de desarrolladores permite a la empresa tener profesionales con dominio en la tecnología específica y por el período de tiempo requerido.
  • Se adapta tanto a proyectos de ciclo de vida completo como a aquellos en los cuales es sólo necesario apoyar una parte del ciclo.
  • Permite incorporar esfuerzos de diversos roles según el tipo de proyecto.
  • Libera al equipo de desarrollo de la organización para que se enfoque en las tecnologías core.

Déjenos hacernos cargo de la estrategia, diseño y entrega del soporte técnico en su empresa.

  • Aproveche la experiencia de un equipo con varias implementaciones a su haber.
  • Dispondrá de técnicos de proyectos certificados en su servicio con capacidad para darle elasticidad y capacidad de respuesta a los requerimientos del negocio.
  • Podrá disponer de especialistas para fungir en diferentes roles e incluso para atender ventanas de servicio complicadas.
  • Cuente con un servicio que reducirá los impactos negativos en su operación al disminuir las interrupciones por incidentes tecnológicos.

El respaldo de un equipo externo de profesionales al Departamento de TI de su empresa aporta un valioso agregado estratégico.  Contamos con el personal especializado en infraestructura que atenderá de forma exclusiva las necesidades de su área de TI.

  • Elija técnicos con un perfil adecuado que se ajuste a su necesidad.

Contamos con los ingenieros y técnicos especializados en tecnología, para ayudarle a solventar sus necesidades de soporte técnico.

Nuestro equipo de profesionales está preparado para brindarle ayuda en infraestructura y aplicaciones utilizadas en los diversos sectores empresariales, profesionales y tecnológicos.

  • Servicio de cobertura continua.

Así como los equipos tecnológicos de la información trabajan para nosotros de manera continua, en Perfiles Tecnológicos estamos en disposición de brindar un servicio de soporte técnico durante las 24hrs del día los 365 días del año.

  • Implemente modelos de servicio modernos y rentables.

Le ayudamos a reducir los costos de operación con el respaldo del conocimiento y la experiencia de nuestro personal especializado, en la atención de mesa de ayuda técnica, coordinación de mesa de ayuda, soporte a aplicaciones, soporte en hardware y software además de soporte para servidores y bases de datos.

Nuestros ingenieros y técnicos le ayudarán en los campos de la infraestructura, dirección y administración del área de TI, todo de acuerdo con estándares internacionales de calidad y mejores prácticas como ITIL, bajo la más estricta confidencialidad y con una metodología de trabajo adaptada a los requerimientos de cada empresa.

  • Pregúntenos sobre cómo puede maximizar sus recursos.

Nos complacerá brindarle la información que necesite para mejorar el desempeño de sus operaciones y procesos, además de mejorar la capacidad de reacción ante los eventuales cambios del entorno laboral y tecnológico, mediante ingenieros y técnicos especializados experimentados.

La maximización de los recursos conduce a una reducción de costos de contratación y operación.

Conozca y controle su área de TI. Las operaciones de back-office cumplen la función de una columna vertebral y de su buen funcionamiento depende el éxito de las actividades esenciales de una empresa.

Debido a la importancia crucial del adecuado funcionamiento del back-office, el outsourcing toma cada vez mayor vigencia en los sectores empresariales e institucionales.

  • Reportería: En Perfiles Tecnológicos contamos con un equipo de analistas de información con capacidad para elaborar toda la reportería, los indicadores, las métricas y las estadísticas, para que su empresa pueda llevar mejores controles sobre gastos, costos y ejecución, entre otros.
  • Control de inventarios: Con el apoyo de un sistema de inventario computarizado, llevamos registros precisos e inmediatos, acerca del número de unidades compradas y de unidades vendidas, así de las cantidades en existencia, integrados con las ventas y las cuentas por cobrar.
  • Documentación: Brindamos el servicio de automatización de tareas de back-office, para la clasificación de documentos y extracción de metadatos y, con ello, asociar datos a los documentos como fechas, títulos, estado de tramitación, etc. que permitan describirlos y clasificarlos, para facilitar su búsqueda, recuperación y gestión.
  • Supervisión: Observamos que los incidentes y problemas sean resueltos para restablecer la operación normal del Área de TI y minimizar el impacto de las interrupciones en los distintos departamentos de la empresa. También brindamos los servicios de coordinación de los mantenimientos preventivos y correctivos de la infraestructura tecnológica y de  administración de los recursos de infraestructura, humanos, aplicaciones y controles de acceso.

Contamos con fuertes competencias lingüísticas, actualmente entregamos servicios en inglés y los tres idiomas latinos más importantes y universales:

  • Portugués
  • Francés
  • Español

Entregamos Nearshoring de equipos de desarrollo de software con características muy interesantes para clientes en la región americana:

  • Zona horaria muy conveniente, estando a no más de 4 horas de diferencia con cualquier país del continente.
  • Afinidad cultural con los países de esta región.
  • Posibilidad de entregar servicio bilingüe inglés-español o portugués-español.
  • Flexibilidad de horario de nuestro equipo para atender mejor necesidades de clientes con alguna diferencia horaria.
  • Experiencia con metodología de desarrollo Scrum ó tradicional.
  • Versatilidad para fungir como extensión de su equipo de desarrollo o como apoderados de proyectos completos en modalidad llave en mano.

¿Por Qué Costa Rica?

Los diferenciadores más relevantes de Costa Rica en comparación a los servicios tradicionales de offshore:

  • Zona Central Time
  • Infraestructura
  • Estabilidad política y económica
  • Sistema de seguridad social confiable
  • Servicios médicos públicos y privados de estándar mundial
  • Cercanía a los Estados Unidos de América, Costa Rica se sitúa a pocas horas de distancia
  • Afinidad cultural
  • Conozca más de nuestra marca país en: www.esencialcostarica.com

Equipos de Desarrollo Dedicados

Permítanos ser parte de su equipo. Le permitimos a su empresa administrar la unidad de expertos en desarrollo para asegurar la reducción de costos sin perder los resultados de alta calidad. Perfiles Tecnológicos está especializado en productos Microsoft y otras tecnologías, nos enorgullece contar con vasta experiencia en entregables de los más altos estándares MS .Net – MS SQL Server – AJAX – JQuery – JavaScript – CSS 3 – HTML5

Contamos con experiencia en diversos sectores, entre los que predominan industria, médico, de planeamiento financiero y comercial-distribución. Nuestras aplicaciones han permitido la automatización de procesos, mejoramiento del servicio al cliente interno y externo, el análisis para toma de decisiones e incluso para mejorar protocolos de tratamientos médicos con pacientes de cáncer, entre otros. Nuestro equipo de trabajo es flexible para adaptarse a proyectos pequeños, medianos y grandes.

Proyectos de Software Llave en Mano

El software a la medida es una alternativa para realizar desarrollos internos, es conveniente en términos de efectividad y costo. Ofrecemos productos de software de calidad a costos competitivos. Desarrollamos basados en un proceso robusto y maduro, lo cual nos permite tener un alto desempeño en:

  • Cronograma
  • Funcionalidad
  • Interfaz de usuario
  • Rendimiento

¿Por Qué Perfiles Tecnológicos?

La transparencia a la hora de hacer negocios y el total compromiso con cada cliente son nuestros distintivos más valorados. Contamos con experiencia en aplicación de lineamientos ITIL, Gestión y cumplimiento de SLA’s, Capacidad de respuesta a toda prueba, Técnicos de proyectos certificados en el servicio de cada cliente (personal que sustituye a los técnicos de planta, cuentan con las destrezas y conocimiento necesario para reemplazar las posiciones sin poner en riesgo la continuidad del servicio. Adicionalmente nuestros técnicos de proyectos están constantemente presentes en los diferentes lugares para seguir actualizados en las tecnologías y procesos particulares de cada empresa).

Obtenga más información ¡CONTÁCTENOS!

Servicios relacionados

'