Perfiles Tecnológicos

Desarrollo de sotfware & IT Outsourcing

  • CAPACITACIÓN: MIS PRIMEROS PASOS HACIA LA CARBONO NEUTRALIDAD 1
  • CAPACITACIÓN: MIS PRIMEROS PASOS HACIA LA CARBONO NEUTRALIDAD 2
  • Primeros pasos Carbono Neutralidad

CAPACITACIÓN: MIS PRIMEROS PASOS HACIA LA CARBONO NEUTRALIDAD


En aras de involucrar más actores sociales al Programa País Carbono Neutral 2.0 y ser portador del compromiso que pueden asumir las empresas nacionales e internacionales en el marco de las acciones para combatir el cambio climático, Perfiles Tecnológicos se dio a la tarea de abrir un espacio donde diversos actores sociales pudieran conocer qué hacemos desde nuestra organización y cómo ellos pueden participar en el programa.

Es por esta razón que se generó un espacio de aprendizaje mediante una capacitación sobre el Programa País Carbono Neutral 2.0 y la elaboración de inventarios de emisiones. Algunos de los temas que se trataron son:

  • Programa Carbono Neutral y las categorías en las cuales una organización puede aplicar.
  • Pasos para que su empresa participe en el Programa Carbono Neutral.
  • Beneficios del Programa Carbono Neutral.

En cuanto a los beneficios, se resaltó la importancia actual a nivel de competitividad que tiene el contar con sistemas de gestión ambiental y políticas de responsabilidad social empresarial. Además de ello, la capacitación incluyó un espacio de reflexión de nuestro contexto socio-ambiental actual y las implicaciones que se podrían percibir si, tanto desde nuestras organizaciones como desde el plano individual, no se toman acciones concretas y oportunas.

Como conclusiones de la capacitación realizada, se denota que hay un creciente compromiso de las empresas privadas en mejorar su desempeño ambiental, tanto por la reciente preocupación de nuestra realidad ambiental, como por temas de imagen.

Aunado a esto, se observa que el Programa País Carbono Neutral 2.0 viene a ser más accesible para las organizaciones, principalmente, para aquellas PYMEs que no cuentan con los recursos económicos y técnicos para desarrollar todo el proceso hasta lograr la Carbono Neutralidad. Con la flexibilidad del nuevo programa, las empresas pueden empezar reportando sus emisiones y luego ir subiendo eslabones hasta llegar a la neutralidad de sus emisiones de carbono mediante una inversión paulatina.

Agradecemos a las empresas que nos acompañaron por el interés mostrado durante esta capacitación y confiamos en que la información brindada les será de gran utilidad.


Noticias relacionadas

Residuos electrónicos
Lo que hay detrás de los residuos electrónicos

Hoy en día, la tecnología se ha vuelto indispensable en nuestras vidas; cada vez más los diferentes dispositivos, como computadoras, Smartphone, televisores, etc., se vuelven aliados a la cotidianidad y facilitan muchas de las labores. Pero ¿Qué pasa cuando estos...