El auge de las plataformas NOC

El auge de las plataformas NOC


Se conoce como NOC a un centro especializado de monitoreo sistemas digitales ya sea informáticos o de cualquier otra índole como sistemas industriales.
En los últimos años la digitalización de las cosas, hoy día conocida como IoT (Internet of Things), ha abierto un nuevo mundo de posibilidades especialmente para la optimización de la continuidad de negocio y alta disponibilidad de los servicios críticos, mejorando la experiencia del cliente.
Ahora más que nunca los centros de monitoreo especializados cobran relevancia como aliados estratégicos, integrando la experiencia y conocimiento de especialistas de TI al equipo de la empresa, consolidando el éxito de los negocios.
El principal atractivo de las plataformas NOC para sus consumidores radica en el beneficio que obtiene al poder prever fallos críticos en los sistemas antes de que estos afecten la operación del negocio.
Algunas de las ventajas que las compañías obtienen de un NOC son:

  • Detección temprana de fallos.
  • Seguimiento de incidencias.
  • Servicio 24/7
  • Niveles de servicio personalizado.
  • Documentación y reportes estadísticos.
  • Mantenimiento proactivo.
  • Resolución de incidentes.

Una de las principales características de este tipo de servicios es la relación costo-beneficio que se obtiene, ya que habilita una serie de herramientas de administración e información para una toma de decisiones asertiva y evolución de los servicios que la infraestructura de TI de la empresa sirve.

En resumen, se puede concluir que las plataformas NOC brindan a sus usuarios tranquilidad y seguridad en su infraestructura de TI al lograr que esta funcione sin problemas por más tiempo y bajando tangiblemente el costo de repararla al prevenir proactivamente su fallo.