Perfiles Tecnológicos

Desarrollo de sotfware & IT Outsourcing

Azure-Site-Recovery

Azure Site Recovery como alternativa de migración


Microsoft brinda la libertad de crear, administrar e implementar nuevos servicios y aplicaciones en una red mundial llamada Azure. Dentro de los servicios que Microsoft ofrece se encuentra Azure Site Recovery, el cual es un servicio que posee la cualidad para administrar y coordinar la recuperación ante desastres de máquinas locales y máquinas virtuales, y es justo esta cualidad la que brinda un excelente truco para migrar los equipos locales y virtuales a la nube de Microsoft.

¿Cómo? Recapitulando un poco y validando las funcionalidades de Azure Site Recovery, en síntesis representa un agente que realiza constantes respaldos de sistemas críticos definidos y los almacena en la nube de Microsoft. Y más allá de eso, dicho aplicativo/agente sabe qué tipo de sistema se está protegiendo y sus cualidades en términos de especificaciones técnicas. Una vez teniendo esto presente, se incorpora el tema de migración: ante un desastre, el mismo servicio de Site Recovery siempre tiene los datos listos para ser utilizados. De tal manera que se puede simular un desastre o bien lo que Microsoft denomina “Conmutación por error” y, por último, certificar el proceso con la opción “Completar Migración”. Con esto se detiene la replicación de la máquina virtual local o en el sitio original, se detiene la facturación de Site Recovery, se limpian los datos de replicación y no se eliminan las máquinas virtuales, dando como resultado una migración.


Noticias relacionadas

Cuarta Revolución Industrial, ¿oportunidad o amenaza?
Cuarta Revolución Industrial, ¿oportunidad o amenaza?

No es sencillo para muchas personas, empresas y organizaciones asimilar el ritmo con el que la tecnología ha venido avanzando. Todavía encontramos usuarios, procesos, herramientas y métodos de trabajo que no están acordes con las posibilidades que actualmente brinda la...