Perfiles Tecnológicos

Desarrollo de sotfware & IT Outsourcing

Administre su Nube con Azure Automation

Administre su Nube con Azure Automation


Azure Automation es un servicio de Microsoft basado en la nube, que tiene como objetivo apoyar de forma estratégica a los administradores de TI, en tareas diarias tanto en infraestructuras en locales (On-Premise) como las que se encuentran en nubes como Azure, incluso AWS.

Dentro de las principales funcionalidades que brinda este servicio está la Automatización de Procesos, la cual reduce errores, costos operativos y aumenta la eficiencia. Los administradores de TI destinan mucho tiempo a las tareas de administración rutinarias y esto impide focalizarse en trabajo que puede agregar mucho más valor a la empresa. Por otra parte, la funcionalidad de Estado de Configuración Deseada (DSC) permite supervisar, gestionar y actualizar automáticamente la configuración de equipos físicos y virtuales en nube o locales, incluso en sistemas Linux. Por ejemplo, en un determinado grupo de recursos donde se encuentran los servidores web, un excelente apoyo de este servicio nos puede garantizar la presencia de la característica de Windows Web-Server (IIS).

Azure Automation tiene integración con un conjunto de recursos que apoyan la automatización y configuración de ambientes a gran escala, entre ellos:

  • Programaciones, Módulos
  • Galería de módulos
  • Paquete de Python 2
  • Credenciales, Conexiones
  • Certificados y Variables

Algunos escenarios comunes para la automatización pueden ser crear u obtener inventarios completos de los recursos, crear informes de cumplimiento, hacer uso de lenguaje Powershell, DSC, Python, Runbooks gráficos e integraciones de desarrollo como Azure DevOps.

Si el objetivo es reducir los costos de operación y mostrarnos coherentes administrativamente hablando, Azure Automation es una herramienta para ser analizada y evaluada en los entornos de TI de la organización.

 

Referencias:

Azure.microsoft.com. (2019). Azure Automation – Cloud Automation Service | Microsoft Azure. [online] Available at: https://azure.microsoft.com/en-us/services/automation/ [Accessed 5 Sep. 2019].


Noticias relacionadas